Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de abril de 2019

Investigan el abuso sexual de una niña de dos años en un jardín maternal

Médicos del Hospital de Niños Eva Perón convocaron al personal judicial, el miércoles a la noche, tras recibir en la guardia a una pequeña con signos compatibles con el abuso sexual.

Minutos antes de la medianoche del miércoles, una mujer mayor de edad, de quien se reservan sus datos personales, se presentó en el Hospital de Niños Eva Perón, en compañía de su pequeña hija de dos años  para que fuera examinada ante la sospecha de que podía haber sido víctima de un delito contra la integridad sexual.

Al recibirla en la guardia, los médicos examinaron a la criatura y detectaron en sus zonas genitales lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que de inmediato, los profesionales le practicaron el protocolo de abuso sexual, que arrojó resultado positivo. La niña de apenas dos años de vida, había sido víctima de abuso sexual.

El resultado del protocolo fue informado por los médicos a la progenitora de la niña, quien les manifestó que aguardaría a la llegada del padre de la criatura, a quien ya le había avisado que estaba en el hospital, para resolver si realizar o no la denuncia penal.

De oficio

Ante la respuesta de la progenitora, los médicos que asistieron a la niña se comunciaron con el personal de la Unidad Judicial Nº 5 y lo pusieron en conocimiento acerca del ingreso de la pequeña abusada.

A las 23.45 aproximadamente, los sumariantes se presentaron en el hospital donde se entrevistaron con la mujer en cuestión.

Según pudo saber LA UNION, la madre de la niña les habría comentado que luego de retirar del jardín maternal a su pequeña hija y llevarla a su casa, donde con posterioridad le cambió el  pañal observó que tenía lo que parecía sangre en sus genitales, por lo que decidió llevarla a examinar en el nosocomio.

ASI

El abuso sexual infantil (ASI) es una forma de violencia más extrema que sufren los niños, niñas y adolescentes.

Se trata de un mal tan aberrante como cotidiano que suele suceder en la intimidad de la casa.

Según los especialistas en esta temática, el victimario es por lo general, es una persona del círculo íntimo familiar o allegado a la familia.

“Al estar dentro de los grupos familiares es mucho más difícil establecer la medidas o barreras de protección necesarias para que esto no suceda porque naturalmente uno está menos preparado y predispuesto a que todo esto suceda”, explicaron los especialistas.

Al mismo tiempo se advirtió que las niñas y las adolescentes son las principales víctimas.

COMPARTIR: