Jueves 28 de Marzo de 2024

SERVICIOS

4 de abril de 2019

Guillermo Dalla Lasta: El reclamo en Recreo por las tarifas es político

Nos preocupa, cuando se organiza el reclamo y de forma política, indicó el titular de Servicios Públicos, evitando adjudicárselo a un sector puntual.

El ministro de Servicio Públicos, Guillermo Dalla Lasta, señaló la preocupación “no sólo desde el Gobierno sino también, como usuarios del servicio de gas y de luz, el impacto que está teniendo en las facturas”. En este sentido, mencionó que también preocupa “lo que está sucediendo en Recreo donde, fuera del reclamo legítimo de la sociedad, sacaron jingles (temas musicales breves) para pedir que la gente se junte frente EC Sapem para protestar”.

Así, el ministro alertó que existe cierta aprehensión dentro del gobierno puesto que “todavía faltan aumentos que ya anunció Cammesa”. Según mencionó, impactarían en los meses pico, “julio y septiembre, en los que más aumenta el consumo de los usuarios”. “No tengo los porcentajes pero ya están”, acotó.

“La forma en que la gente va a pagar la factura es una cuestión que va tener que ser tratada no solo por parte del Gobierno sino también por Nación”, dijo Dalla Lasta. “La administración nacional no puede seguir haciéndonos impactar los aumentos que está tratando Cammesa y trasladarlos a los usuarios cuando no aumenta el poder adquisitivo de la gente”. 

“La que establece los aumentos es Cammesa, no nos pregunta si en nuestra provincia los usuarios están en condiciones económicas de poder pagar o no. Recibimos el aumento como viene y se traslada a las facturas como corresponde”, explicó el funcionario. 
En este marco, Dalla Lasta observó que EC Sapem “es la que pone la cara” en la cadena de operadores energéticos (generadores, transportistas y distribuidores). “Nadie sabe lo que cobran el transportista y el generador y EC Sapem no puede torcer la voluntad de Cammesa en el aumento”, concluyó el ministro de Servicios Públicos.

COMPARTIR: