Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2019

La oposición ratificó su postura en contra del aporte solidario al SOEM

El concejal del FCyS- Cambiemos Fernando Navarro reiteró ayer que, desde la oposición, sigue firme la negativa de aplicar un descuento a los no afiliados al SOEM en concepto de aporte solidario gremial.

“Rechazamos este descuento compulsivo. Ahora, si el empleado no afiliado al SOEM quiere hacer la cuota, que lo haga pero debe ser una decisión  voluntaria y libre; no arbitrariamente, como  pretenden hacerlo”, disparó Navarro.

El edil dijo que desde la bancada opositora no votarán a favor  del proyecto mediante el cual se faculta a la Comuna  a operar como agente de retención del descuento de cuota solidaria.

Opinó que independientemente de cuál sea el porcentaje a descontar, la medida es “ilegal, ilegítima  e inconstitucional, y no  tiene ningún tipo de asidero legal”.

Cuestionó, además, el acta firmada entre el SOEM y el Municipio donde se fijó que los empleados no agremiados contribuyan con el 1% del sueldo neto al sindicato en los términos de las leyes 14.250 y 23.551 de Asociaciones Sindicales. 

“Vamos a seguir en la misma postura que venimos sosteniendo hasta aquí. Es decir, defendiendo que la cuota solidaria obligatoria no corresponde y no está amparada por ninguna Ley, al margen que invoquen falsamente a la Ley. No es tan así porque sigue siendo esta una medida inconstitucional”, indicó.

Navarro y aclaró que hasta el momento, no recibió ninguna intimación por parte del Municipio para retractarse por sus polémicas declaraciones en contra del SOEM y la Comuna.

COMPARTIR: