Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de marzo de 2019

Detienen a otros dos hombres por abusar sexualmente de al menos tres menores

Las detenciones fueron entre el domingo y el lunes. Se trata de dos hombres de más de 35 años, quienes el sábado participaron junto a otro de 43, detenido ese mismo día, en una fiesta con adolescentes quienes fueron abusadas.

Ayer se conoció de fuentes judiciales que dos hombres mayores de edad fueron detenidos en las últimas horas, sindicados de haber participado el sábado pasado de una fiesta donde había adolescentes, a quienes habrían abusado sexualmente.

Por el grave hecho, que fue publicado en exclusiva por este diario en su edición del lunes,  ya había un detenido y una investigación de oficio por intento de abuso sexual con acceso carnal.

Fuentes judiciales informaron que las detenciones de los dos nuevos sospechosos se materializaron durante los días domingo y lunes últimos, luego de que de testimonios recogidos en la investigación surgiera que no solo la niña  de 13 años que gritó pidiendo auxilio cuando era violentada por uno de los ahora detenidos, había sido víctima de abuso  sino  también, al menos otras dos adolescentes de 14 y 15 años que estaban participando de la “fiesta”.

Conocidas estas circunstancias, el fiscal ordenó de inmediato la detención de los sospechosos, y ahora todos están alojados en una comisaría de esta ciudad Capital.

En tanto, informaron las mismas fuentes, tras la modificación del artículo 119 el año pasado, la Justicia no necesita de una denuncia para investigar el abuso, por lo que el fiscal Víctor Figueroa, a cargo de la investigación, actuó de oficio.

Indagatoria

Por otro lado, ayer  a las 11.00 de la mañana aproximadamente, los tres sujetos detenidos por participar y abusar de adolescentes en una “fiesta” fueron trasladados por la policía a la fiscalía de calle Junín al 600. Acompañados por sus abogados defensores, los sujetos se sentaron ante el fiscal Víctor Figueroa, quien les hizo conocer la grave imputación en su contra “Abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas” y las pruebas obrantes en la causa. Luego les dio la palabra. 

Si bien no trascendieron detalles de sus dichos, pero todos negaron el hecho. Concluido el acto procesal, la policía condujo nuevamente a los acusados a su lugar de detención.

Por la gravedad del hecho del que se los acusa, el fiscal solicitará el control de detención ante el  juez de garantía que, en caso de ser confirmada, enviará a los tres hombres acusados de abusar sexualmente de adolescentes al penal de Miraflores, sito en el departamento Capayán.

El hecho

El caso se conoció el último sábado, cuando  los gritos de una adolescente alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo.  Al llegar los uniformados rescataron a la jovencita y detuvieron a un hombre de 43 años quien había intentado violarla. La chica le dijo a los uniformados que estaba junto a otras adolescentes en una fiesta donde el sujeto intentó violentarla.  

Por orden del fiscal Figueroa, la policía allanó el domicilio en cuestión pero no encontraron ninguna sustancia prohibida, solo botellas de bebidas alcohólicas, que aparentemente habían sido consumidas durante la fiesta.

COMPARTIR: