Jueves 28 de Marzo de 2024

CORRUPCION

26 de marzo de 2019

La justicia aún no autorizó el pedido de Florencia Kirchner para permanecer en Cuba

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) no resolvió aún si autoriza a Florencia Kirchner permanecer 45 días más en Cuba.

 El juez Daniel Obligado titular del TOF le dio intervención al Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre el estado de salud de la hija de la ex Presidenta y evalúe si está en condiciones de viajar o no y cómo darle continuidad al tratamiento ambulatorio. Según confirmaron fuentes judiciales, los especialistas de la Corte requirieron el historial médico completo, señalaron que necesitan ver a la paciente. El fiscal, del caso, Diego Velasco recomendó aprobar una prórroga del viaje de Florencia pero de sólo 30 días.

Cristina Kirchner regresó al país la madrugada de este viernes sin su hija Florencia Kirchner, que continúa en Cuba tras una afección en su salud. La defensa, a cargo del abogado Carlos Beraldi, presentó un resumen de la historia clínica y un pedido para que sea autorizada a permanecer 45 días más en Cuba.

El TOF 5 le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina. Ante este nuevo pedido para prolongar su estadía en Cuba y continuar con su tratamiento, el juez Obligado -presidente del Tribunal- dio intervención al Cuerpo Médico Forense para peritar el certificado que presentó Cristina para justificar su pedido: el juez quiere saber si Florencia puede viajar o no, y en cualquier caso cuánto tiempo le demandará tratarse de esas enfermedades.

Este lunes, el Cuerpo Médico Forense respondió al Tribunal que lleva la causa Los Sauces, en l a que Florencia Kirchner junto a su madre y su hermano Máximo están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero. Según supo este diario, los especialistas señalaron que necesitan ver la historia clínica completa de la hija de la senadora. Asimismo, sostuvieron que deberían evaluarla en persona, pero que si ya hubo un cuerpo facultativo que recomendó que no viajase, ello no debería desestimarse.

En consecuencia, el Tribunal requerirá a la ex presidenta la historia clínica completa de Florencia Kirchner, y pidió que el fiscal Diego Velasco se pronuncie respecto a la cuestión. Sólo entonces el TOF 5 decidirá si concede o no autorización para que la hija de Cristina extienda su estadía en Cuba, donde es asistida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ). Este lunes, Velasco recomendó al TOF una autorización de 30 días.

COMPARTIR: