Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

26 de marzo de 2019

Lanzamiento de Apple. Presentó su propia tarjeta de crédito sin comisiones

Apple presentó una serie de nuevos servicios entre los que se encuentran la tarjeta de crédito Apple Card, que funcionará desde el iPhone y también se podrá obtener en forma físca


Apple avanza sobre nuevos negocios y ahora apuesta por el sector financiero. La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook anunció hoy el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito, en alianza con el banco Goldman Sachs.

Este nuevo servicio, denominado Apple Card, fue presentado en un encuentro realizado en la sede de la compañía en Cupertino, California, donde también se dieron a conocer otros servicios, como la nueva plataforma de streaming.

 

El nuevo servicio de pagos de Apple, que inicialmente estará disponible únicamente en los Estados Unidos, fue desarrollado en alianza con el banco Goldman Sachs, y utilizará la red global de pagos de la firma Mastercard.

Apple Card podrá ser utilizada para realizar pagos en tiendas y comercios físicos. Los usuarios de iPhone podrán registrarse en el teléfono y activar el servicio en su cuenta para realizar las operaciones desde su smartphone. También habrá una la tarjeta física, que estará hecha de titanio, no tendrá número, código de seguridad, fecha de vencimiento ni firma para mayor seguridad.

Aún no hay fechas determinadas de cuándo comenzará a funcionar la tarjeta, pero se estima que entrará en vigencia en el segundo semestre de este año, y luego comenzará su expansión hacia otros países de América y Europa.

En la presentación, a su vez, se detalló que la tarjeta no cobrará comisiones por pagar con retraso ni en pagos internacionales y los intereses serían menores a los de los bancos, aunque se desconocen los valores.

En tanto, permitirá hacer un seguimiento de los gastos que se realizan y acceder a descuentos en la compra de productos de la empresa. Citado por la agencia Reuters, la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, dijo que los titulares de estas tarjetas recibirán un reembolso de un 2% en todas las compras y un 3% en productos Apple.

COMPARTIR: