Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2019

Cotalí utilizó su cuenta de Facebook para realizar recomendaciónes a los consumidores

En los últimos días aumentaron las denuncias hacia productores de leche que “estiran” el producto, incluso, utilizando agua para tal fin. A raíz de estas maniobras, la empresa láctea catamarqueña Cotalí advierte a los consumidores.

Estamos en épocas de “vacas flacas”, de bolsillos pobres y de búsqueda de precios que pueden llevarnos a engaños. En los últimos días aumentaron las denuncias hacia productores de leche que “estiran” el producto, incluso, utilizando agua para tal fin. A raíz de estas maniobras y de otras similares, esta mañana la empresa láctea catamarqueña Cotalí utilizó su cuenta de Facebook para realizar una recomendación útil para los consumidores, que reproducimos a continuación:

En medio de la crisis lechera y como Empresa Láctea de la Provincia, nos vemos en la obligación de advertirles algunas cuestiones indispensables para vuestra seguridad alimentaria en cuanto a los productos pseudolacteos que aparecen en góndola a precios de superoferta:

a) Si el producto en su envase no dice YOGUR, NO ES YOGUR! Ojo con esto porque puede aparecer la palabra YOGUR en mayúsculas, y en letra pequeña aclarar que es una bebida láctea a base de YOGUR, que no es lo mismo. Cuidado porque para alcanzar el volumen del envase utilizan otros componentes que no tienen nada que ver con la leche de vaca.

b) Esto mismo es aplicable a las bebidas que tienen base de leche y no es leche pura, engañan con que son enriquecidas con vitaminas, lactobacilos, minerales etc. etc. porque para alcanzar el volumen del envase adicionan componentes que no posee la leche de vaca originalmente.

c) El queso cremoso lleva por Kgs. entre 8 y 10 litros de leche pura, entonces cuando aparecen las ofertas de quesos a precios que no concuerdan con esa cantidad de leche es que están estirados con otros componentes que están autorizados para usar, pero insistimos no es sólo leche pura con el fermento adecuado.

COTALI, Nuestra Empresa Catamarqueña de lácteos, sólo usa en todos sus productos LECHE PURA DE VACA, más los fermentos necesarios para obtener el producto que lo requiera, NO utilizamos aditivos, conservantes, ni “estiramos” la leche para obtener una mayor cantidad de un menor numero de litros.

Aclaramos estos temas por dos cuestiones: la primera es por el tema precios, LA LECHE PURA DE VACA REPRESENTA EL PRINCIPAL COSTO EN LA CADENA DE ELABORACIÓN y en funciÓn de eso se calculan los precios. 
Y la segunda cuestión es la RESPONSABLIDAD SOCIAL EMPRESARIA que siempre Nuestra Sra. Gobernadora hace hincapié; debemos GRANTIZAR LA CALIDAD Y EL PRECIO AL QUE PUEDAN ACCEDER TODOS NUESTROS COMPROVINCIANOS!

COMPARTIR: