Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2019

Vialidad Provincial presentó el proyecto de construcción de la Ruta N° 1 entre Singuil y Aconquija

La obra tendrá un costo de mil doscientos millones de pesos y será financiada con un préstamo de BID. Si los plazos se cumplen, la obra se podría licitar entre junio y julio de este año.

En la tarde de ayer, vialidad provincial presentó el proyecto vial: construcción de obras básicas y pavimentación de la Ruta Provincial N° 1, que comprende el tramo de la localidad de Singuil, departamento Ambato y el empalme de la Ruta Provincial N° 48 en Aconquija, departamento Andalgalá.

De la presentación, participaron el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, Hugo Naranjo, administrador de Vialidad Provincial, el presidente provisorio del Senado, Jorge Sola Jais, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Hugo Naranjo, administrador de Vialidad, hizo referencia a la importancia de la obra y comentó que “esta primera presentación es para poner en conocimiento a los funcionarios del Ejecutivo y algunos intendentes acá presentes. El objetivo es cumplimentar los pasos necesarios para poder conseguir el financiamiento a través del BID (Banco Interamericano del Desarrollo). Esta es una obra que estamos necesitando los catamarqueños. El objetivo es poder optimizar el plano turístico y productivo y generar una vinculación más segura con la localidad de Aconquija, que es algo que nos pide la gente”.

A su vez, Naranjo se refirió a la importancia que tiene esta obra para Catamarca y al esfuerzo que hace la gobernadora Corpacci para conseguir los fondos. “Esta una decisión que tomó la gobernadora para poder hacer esta inversión. Los montos previstos para esta obra son de mil doscientos millones de pesos, está compuesta por dos puentes, uno en el río de Singuil y el segundo en el río Los Potreros. Es una obra compleja de categoría quinta por la veta de montaña. Estamos centrados en plantear esta situación de manera tal que podamos conseguir estos fondos”.

Por otro lado, está prevista una serie de reuniones con diferentes actores sociales. Una con docentes de Los Varelas y Singuil, y en Aconquija con docentes, transportistas y autoridades municipales. “Estos pasos son previos a la audiencia pública que será entre el 15 y 30 de abril. Este es un trabajo bastante arduo que venimos desarrollando y que tiene como componente a los actores sociales, que tienen que estar de acuerdo con la obra”, aclaró Naranjo.

Finalmente, Naranjo manifestó que esta obra ya tiene todos los estudios previos ejecutados y aprobados, y que está previsto realizar la licitación entre junio  y julio de este año.

COMPARTIR: