Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

18 de marzo de 2019

Se levantó el paro provincial de transporte, pero está firme el nacional

Por lo tanto, el servicio se vio resentido desde las 22 hasta las 6 de esta martes. El Gobierno transfirió el subsidio a las empresas, que hoy pagarán el sueldo del mes de febrero, adeudado a los trabajadores.

El cual se extenderá durante todo el martes en Catamarca, salvo que todas las empresas de transporte abonen los haberes a sus empleados. Vergara no fue optimista en este sentido.

La medida de fuerza a nivel nacional se debe a que la Federación de Empresas de Transporte (FETAP) se niega a abonar una suma de $2500 acordada para los meses de marzo y abril. También se opone al blanquiamiento de estos aumentos.   Ante esta posición, el gremio UTA anunció el paro, que se cumplirá en todo el interior del País.   Vergara ya haía anunciado la semana pasada la posibilidad de un paro por 24 horas a partir de las 0 horas del martes, si hasta el viernes último las empresas de transporte local, no abonan la totalidad de los sueldos del mes de febrero.   Al no concretarse el pago, esta medida se ensambla con paro a nivel nacional, y entonces no habra colectivos desde las 22 del lunes, y durante todo el martes.

COMPARTIR: