Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 26.5º
  • Mayormente soleado

26.5°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

18 de marzo de 2019

Actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

Al designarse el próximo 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, el Jardín Maternal de la Cámara de Senadores programó una serie de actividades para los niños en las que se incluirán al personal, familia y la asociación Apane.

Porque "Un jardín inclusivo educa mejor", la  Institución preparó para este lunes 18 de marzo, un taller para la realización de un Mural inclusivo del que serán partícipes los empleados del anexo Perú. 

De esta manera, las jornadas de reflexión, trabajo y compañerismo continuarán el martes en ambos turnos, oportunidad en la que, junto con los padres de los pequeños, se confeccionarán pañuelos de diversos colores que luego serán repartidos en la Plaza 25 de Mayo.


 
La semana de actividades incluye visitas, y en esta oportunidad, junto a la organización Apane realizarán un taller de cocina y actividades recreativas.  

Cabe recordar que con  esta celebración dispuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se pretende aumentar la conciencia pública, recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »