Domingo 25 de Julio de 2021

DEPORTES

17 de marzo de 2019

Histórico: la AFA oficializó la profesionalización del fútbol femenino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron hoy un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país, con la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

Qué se dijo. Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció que esa entidad destinará una ayuda de 120 mil pesos mensuales a cada club durante un año para que puedan cumplir con el pago de los salarios de las jugadores profesionalizadas. "Queremos ser la gestión del fútbol inclusivo y de la igualdad de género y venimos demostrándolo”, afirmó.
Sergio Marchi, secretario general del gremio, informó que el sueldo básico de cada futbolista será equivalente al contrato que percibe un jugador de la Primera C, última categoría rentada del género masculino.

Tapia también se comprometió a la construcción de un centro de alto rendimiento en la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de la actividad femenina y contó que el 29 de marzo "vamos a inaugurar los primeros vestuarios para ellas en el Predio”. A partir del próximo torneo, la AFA le va a brindar la cancha de césped sintético para que los clubes que no tengan cancha puedan jugar el torneo profesional dentro de estas instituciones.

Además, Tapia anunció un torneo federal hacia fin de año y dijo que "tendrá las características de la Copa Argentina y se llamará Copa Fútbol en Evolución. Ojalá que el próximo torneo sea un puntapié para que el fútbol femenino siga creciendo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!