Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2019

Desde la Maternidad no confirman que se trate de un aborto clandestino

El director del nosocomio público, Daniel Ovejero, habló sobre la muerte de una mujer ocurrida el domingo como resultado de un presunto aborto clandestino con perejil.

En las últimas horas transcendió que la muerte de una mujer catamarqueña podría haber sido por un presunto aborto clandestino.

La mujer era de Tinogasta y falleció en la noche del pasado domingo luego de que ingresara con un grave cuadro de salud en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

Consultado sobre esta situación, el director del nosocomio público, Daniel Ovejero, en diálogo con Radio Valle Viejos, aseguró que “la paciente estaba en muy malas condiciones desde que vino acá. Estuvo con respiración asistida, y nunca tuvo conciencia”. Y agregó: “No tenemos la plena seguridad de que esto haya sido por una maniobra abortiva e ilegal. Cuando hay este tipo de maniobras ilegales, nunca son declarados por las pacientes. Ellas siempre dicen no haber tenido ese tipo de maniobras, y por la evolución que tuvo, nosotros no podemos aseverar lo que dicen las redes sociales”.

De acuerdo a la información que publica el portal Filo.News, la mujer tenía 30 años y dos hijos chiquitos, llegó grave e inconsciente a la maternidad en donde falleció por una septicemia (infección) generalizada. Aún así, la versión de la familia de la víctima es que murió después de sufrir una peritonitis que provocó una gran infección en sus órganos.

Desde el medio afirman que murió luego de colocarse perejil en la vagina y explican que, los parientes de la mujer, sostienen otra versión para evitar comentarios y proteger a la víctima.

COMPARTIR: