Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

16 de marzo de 2019

Salta: Hombre de 63 años abusaba de la nieta y sus amiguitas

Un hombre de 63 años fue denunciado y detenido por abusar sexualmente de su nieta, de 11 años, y a tres amiguitas de ella, de 9 y 10 años, en la localidad salteña de Joaquín V.González, situada a 220 kilómetros de la capital provincial.

En el caso tomó intervención la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, quien imputó a un hombre de 63 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 9 años.

Además, se le sumaron los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda en perjuicio de su nieta de 11 años, y abuso sexual simple, en dos hechos, en perjuicio de dos niñas de 9 y 10 años.

Los voceros explicaron que fue el familiar de una de las víctimas quien llamó a sus padres y les comentó que la menor le había revelado que el abuelo de su amiga la había sometido, a ella y a sus amigas, a un trato sexual inadecuado cuando fue a jugar a su casa, y le dio detalles del hecho.

A partir de este relato, se radicó la correspondiente denuncia, a la que siguieron otras tres por hechos similares.

Las cuatro niñas víctimas, entre las que se encuentra la nieta de 11 años del acusado, fueron revisadas por un médico legal, que constató en dos de los casos el abuso sexual con acceso carnal.

En sus dichos, las menores coincidieron en señalar que el sexagenario aprovechaba que las niñas visitaban a su nieta para jugar y, bajo amenazas, las sometía y las obligaba a mantenerse calladas.

El abuelo fue detenido e imputado, y desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas investigativas, entre las que está la entrevista de las menores víctimas mediante circuito cerrado de televisión.

COMPARTIR: