Miércoles 24 de Abril de 2024

PERSONAJES

15 de marzo de 2019

¡Curiosidades de Mafalda en su cumpleaños!

MAFALDA: 55 años de su apáricion, pero ella sigue teniendo solo 6 años.

Mafalda es uno de los personajes de la ilustración y los cómics latinoamericanos más populares, no solo acá, en este lado del planeta, sino también en Europa y Estados Unidos.
Nacida en 1964 de la cabeza de Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, se ha vuelto tan popular que es imposible no reconocerla en nuestra cultura latinoamericana.

Quino afirma que un día como hoy, 15 de marzo, nació Mafalda, esta imprudente niña de seis años a quien no le importa lo que otros piensen y que solo piensa en la paz del mundo. Acá les dejamos algunos datos curiosos de este personaje:

Mafalda nació como un personaje para una campaña publicitaria de electrodomésticos, aunque nunca salió como tal, en 1964 Quino decidió publicarla en el mes de septiembre.
Desde 1964 Mafalda tiene 6 años y a pesar de su edad es una de las mentes más críticas y audaces que hemos conocido en América Latina.

 

  • Mafalda es una de las más grandes fan de The Beatles.
  • En 1972 se convirtió en una caricatura animada. Durante este año, se publicó en Argentina la que sería la primera de dos series animadas con 52 cortos de entre 90 y 260 segundos de duración.
  • Tiene una tortuga llamada ‘Burocracia’ un nombre con el que seguramente Mafalda quería hacer sonar uno de los temas que más le molestaban del mundo.

  • Odia la sopa, la guerra, las armas y la televisión.
  • Las tiras cómicas de Mafalda han sido traducidas a cerca de 40 idiomas.
  • Felipe, el mejor amigo de Mafalda está inspirado en un personaje real, Jorge Timossi, periodista, uno de los mejores amigos de Quino.
  • No le gusta que le pregunten si desea ser mamá.

COMPARTIR: