Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

14 de marzo de 2019

Renunció la Jefa del Área Programática Nº 10 de Tinogasta

La Dra. Danisa Córdoba Ochoa, Jefa del Área Programática Nº 10, presentó su renuncia indeclinable al cargo. Por el momento y provisoriamente, es la Dra. Sofía Bellido quien se encuentra al frente de la Jefatura de Salud, lugar que ya supo ocupar en su momento y, que también había renunciado a ese cargo en el año 2015.

Asimismo, esta fuente en diálogo con RADIO23TINOGASTA.com señaló que la profesional médica ya había presentado su renuncia en dos oportunidades anteriores, por lo que ésta sería la tercera vez que intenta dejar el cargo, pero las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia no aceptaban su dimisión por el hecho de que no contaban en ese momento con quien la reemplace.

Por reglamentación, las autoridades tendrían alrededor de hasta 30 días para tomar una determinación.

Trascendió que ya existen al menos dos nombres para ocupar el cargo vacante en la Jefatura del Área Programática Nº 10.

 

La profesional médica había sido puesta en funciones el 19 de octubre de 2017, reemplazando en aquella oportunidad al Dr. Oscar Olivera. En aquel momento, la Dra. Córdoba Ochoa era acompañada en sus funciones por la Dra. Clara Carrizo, quien todavía estaría en su cargo como Directora Asistencial del Hospital Zonal “San Juan Bautista” de Tinogasta.

 

Según pudo saber RADIO23TINOGASTA.com, en los próximos días, autoridades del Ministerio de Salud visitarán el nosocomio local, con la intención de poner en funciones al “nuevo” o “nueva” Jefe del Área Programática Nº 10. Cabe señalar que con la renuncia de la Dra. Córdoba Ochoa, sería la quinta vez que la Jefatura de Salud se queda sin conducción, durando ésta apenas 1 año y 5 meses en el cargo.

 

El Área Programática Nº 10 es una de las más extensas en su territorio, ya que tiene un área de cobertura que va desde Cerro Negro hasta Las Papas y toda la zona de La Herradura, que conforma territorialmente todo el Departamento Tinogasta, con aproximadamente 23 mil Km².

 

 

Noticia en desarrollo…

 

http://radio23tinogasta.com

COMPARTIR: