Miércoles 17 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de marzo de 2019

"El video de Cristina me indigna porque así como utilizó la muerte de Néstor, puede utilizar este problema de salud de su hija"

Silvina Martínez, abogada querellante en las causas Hotesur y Los Sauces, se refirió este jueves al video publicado por Cristina Kirchner en el que responsabiliza a la Justicia por la presunta enfermedad que padece su hija Florencia.

En diálogo con A24, la defensora admitió estar “indignada” con las declaraciones de la ex mandataria y aseguró que es ella “la principal culpable de que su hija esté involucrada en causas judiciales”.

Que dijo sobre el video. “Me produce mucha indignación porque sigo viendo las mismas actitudes por parte de Cristina. Así como utilizó la muerte de Néstor en su momento, puede utilizar este problema de salud de su hija. Siempre para obtener un beneficio personal, lamentablemente. Lo cierto es que la principal culpable de que su hija esté involucrada en causas judiciales es ella. Y Florencia misma. Porque cualquiera de nosotros puede recibir una herencia: recibís una herencia y administrás los inmuebles, pero no para eso cometés delitos”, afirmó Martínez.

Qué dijo sobre las acusaciones contra Florencia. Si bien Florencia está procesada y va rumbo al juicio oral tanto en el caso de Hotesur (acusada de lavado de dinero) como en el de Los Sauces (lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas), para Martínez tiene un grado de responsabilidad diferente, aunque no menos grave, que el de Cristina y su hermano Máximo.

“Cristina, por su rol de ex presidenta, y por lo que participó tanto en el rol público como en el rol privado, tiene una responsabilidad mucho mayor. Después viene su hijo Máximo, que desde el día 1 firmó todos los documentos y ha tenido poderes de sus padres para participar en todas las operaciones. Y por último viene Florencia, quien ocupó un rol muy predominante, ya avanzadas las causas judiciales, y conociendo cuáles eran los delitos que se le imputaban. Ahí tomó el rol de gerenciamiento y de ocultar el dinero que, para la Justicia, era mal habido”, señaló.

 

COMPARTIR: