Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

14 de marzo de 2019

Maneja un bus con su esposa al lado. Ella tiene alzhéimer y nadie quien la cuide

Mario Núñez, es chofer de ómnibus. Hace el recorrido junto a su mujer, que tiene alzhéimer y nadie que la cuide.

La vida de Mario Núñez, de 71 años, cambió drásticamente hace poco más de cuatro meses cuando su esposa, Fresia Farías, empezó a tener problemas de salud.

Debido a que su sueldo no le alcanza para brindarle los tratamientos adecuados y tampoco le es posible internarla en un centro especializado de día, Mario tomo la decisión de hacer su recorrido por las calles de Chile junto a su mujer en el bus. Jornadas que van desde las 10 a12 horas diarias.

mario-y-friesa-en-el-bus

“Yo la he cuidado solo, pero se me ha hecho muy pesada la situación, esto me tiene realmente estresado y no doy más”, afirmó Mario al Diario El Día de Chile en tono de desahogo. También confesó que a veces ella tiene ganas de ir al baño y “debe hacer en un tarro”.

“Hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos”, es quizá una de las frases más tristes. No obstante, aseguró al medio chileno: “Tengo que agotar todos los medios para poder cumplir con mi obligación de pareja”.

Mario dice que las autoridades no le creen cuando ha dicho que sale a trabajar con su esposa en estas condiciones.

Por suerte, para Mario y Fresia, estas y otras vicisitudes por las que han tenido que pasar a bordo del bus llegaron a su fin. Una fundación que conoció la historia tomó cartas en el asunto y ahora le brindará a Fresia una mejor calidad de vida para sobrellevar su padecimiento.

Por otra parte, Mario podrá seguir realizando sus recorridos con mayor tranquilidad ahora que su esposa está en un mejor lugar.

COMPARTIR: