Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de marzo de 2019

Venta de la Rural: el 27 de marzo se conocerá el veredicto del juicio a Menem y Cavallo

Ese día se dará a conocer la sentencia en el proceso que enfrentan el ex presidente y el ex ministro de Economía por la venta del predio enclavado en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.



El veredicto, que se dará a conocer a las 10 en el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, estará a cargo de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini.

En el juicio, se ventila la venta del predio palermitano que le habría provocado un perjuicio al Estado nacional por aproximadamente 100.000.000 de dólares.

La venta se realizó en diciembre de 1991 por 30.000.000 de dólares, cuando el inmueble valía "como mínimo", según el ministerio público fiscal, 131.800.000 de la divisa norteamericana.

En su alegato, la fiscal Gabrela Baigún, además de reclamar por la restitución del predio, requirió penas de cuatro años de prisión para Menem, tres años y nueve meses para Cavallo, dos años y 10 meses para el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina Ricardo Agustín de Zavalía y penas para otros dos funcionarios del Ministerio de Economía.

COMPARTIR: