Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

13 de marzo de 2019

Gioja pide declarar la emergencia laboral para prohibir despidos y suspensiones

El diputado del FpV y presidente del PJ, José Luis Gioja, presentó un proyecto de ley para declarar la “emergencia pública ocupacional”, lo que equivaldría a prohibir por 180 días los despidos y suspensiones en el ámbito laboral.

Gioja recordó que el gobierno de Mauricio Macri “viene haciendo agua en todos los aspectos de su gestión” y apuntó que, según los datos oficiales, “sólo en 2018 se perdieron 191.300 empleos registrados; de esos empleos, 130.800 correspondían al sector privado, que, según decía el Presidente en 2016, estaba destinado a convertirse en el motor de la expansión laboral y económica del país”.

“Esta delicada situación económica y social no es producto de una sequía o de turbulencias financieras, sino de la implementación de erróneas políticas públicas que constituyeron la mayor crisis desde el año 2002”

José Luis Gioja

Quiénes firmaron el proyecto. Cristina Álvarez Rodríguez, Ramiro Fernández Prati, Fernanda Vallejos, Alicia Soraire, Roberto Salvarezza, Daniel Filmus, Sergio Leavy, Adrian Grana, Mónica Macha, Nilda Garre, María Emilia Soria, Analuz Carol, Silvina Frana y Leopoldo Moreau.

COMPARTIR: