Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de marzo de 2019

Cuatro hermanitos fueron abandonados por sus Padres ,hacía tres días que no comian

Imagen ilustrativa

La mayor de las hermanas, de 14 años, le dijo a una vecina que no comían desde hacía tres días. La mujer llamó a la policía y los chicos fueron contenidos y resguardados.

Ayer a la madrugada, aproximadamente a la una y veinte, una vecina del barrio 18 Viviendas Norte, se comunicó con la policía y solicitó la presencia de un móvil para su domicilio.

Al lugar, arribó la patrulla de la comisaría Octava, cuyos efectivos se entrevistaron con la vecina, de  quien se reservan los datos personales.

La mujer estaba en su domicilio junto a cuatro niños, una adolescente de 14 años, dos niñas de 10 y 11 años y un adolescente de 13, quienes a simple vista presentaban condiciones de higiene y alimentación descuidada.

La vecina les dijo a los policías que momentos antes de su arribo, la chica de 14 años, quien vive a un par de casas, golpeó la puerta de su domicilio y al ser atendida le dijo llorando que tenía hambre, que le diera comida para ella y sus tres hermanitos, dos niñas de 10 y 11 años y un varón de 13. La mujer consoló a la chica y le dio comida para ella y sus hermanos, mientras llamaba a la policía.

Así, mientras esperaban la llegada de la patrulla, la mujer dialogó con la adolescente, quien le dijo que estaba sola junto a sus hermanitos en su casa, que desde hacía tres días no comían, que sus padres se fueron dejándolos solos y que ellos no sabían dónde se encontraban.

Luego de escuchar el relato de la vecina, los efectivos se comunicaron con la Dirección de Infancia y Adolescencia, quienes contuvieron a los hermanitos y los trasladaron a la casa Cuna hasta tanto se localice a sus progenitores.

Seguidamente, el personal de la Unidad Judicial Nº 8 labró las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la fiscalía Nº 9 en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Por otro lado, fuentes consultadas señalaron que tras el hallazgo de los hermanitos, la policía intentó localizar a los padres de los chicos pero hasta la mañana de ayer el resultado había sido negativo.

Asimismo, se supo que desde la Justicia se habría ordenado la ubicación y arresto de los progenitores por el abandono de sus deberes y obligaciones en relación a sus tres hijos a quienes habían dejado solos y sin comida durante tres días.

En la terminal de ómnibus

Por otra parte, el domingo en horas de la tarde, dos hermanitos de 5 y 8 años fueron encontrados por la policía deambulando en inmediaciones a la terminal de ómnibus.

De acuerdo a la información policial, a las 16:30, personal de la comisaría Primera tomó conocimiento de que en el interior de la estación, ubicada en la Avenida Güemes al 800, habría dos niños aparentemente abandonados.

Rápidamente, los policías llegaron al lugar y procedieron al resguardo de dos niños de 5 y 8 años de edad, que fueron encontrados solos deambulando sin la custodia de una persona mayor.

De inmediato, los uniformados cargaron en la patrulla a los pequeños, los trasladaron al CAD y fueron puestos a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. Las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial Nº 1.

Según refirieron ocasionales testigos a la policía, esta  no sería la primera vez que estos niños son vistos deambulando en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.

 

COMPARTIR: