Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de marzo de 2019

Dirigentes de Cambiemos denuncian a Marcos Peña por discriminación y “violencia institucional”

Además de los problemas de gestión, los problemas económicos y la baja en las encuestas del gobierno, Marcos Peña ahora tendrá que enfrentar un nuevo dolor de cabeza: una denuncia en el Instituto Nacional Contra la Discriminación.

Además de los problemas de gestión, los problemas económicos y la baja en las encuestas del gobierno, Marcos Peña ahora tendrá que enfrentar un nuevo dolor de cabeza: una denuncia en el Instituto Nacional Contra la Discriminación. Lo impensado es que el reclamo proviene de gente de la propia tropa ya que lo hicieron dirigentes de Cambiemos. La denuncia también involucra al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El escrito al que tuvo acceso A24.com fue presentado por Sabrina Vulcano, quien trabajaba hasta hace unos días en jefatura de Gabinete como coordinadora del Estado en tu Barrio en Provincia de Buenos Aires. Se trata de uno de los programas destacados por Macri y Vidal en sus respectivas aperturas de sesiones ordinarias del 1° de Marzo.

denuncia-inadi1

“Vengo a formular a través de la presente una denuncia formal por un claro acto de discriminación y violencia institucional”, empieza la presentación. Según explican, el 30 de enero despidieron “de forma ilegítima y arbitraria” a 5 trabajadores de la Jefatura de Gabinete, entre ellas quien presenta la denuncia. “No es un hecho aislado, sino acciones persecutorias y discriminatorias por pertenecer a un determinado sector político”.

Los despedidos serían militantes de Cambiemos La Matanza, de una línea distinta a la de Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación y futuro candidato a intendente en ese distrito. A los despidos se sumarían otros de Anses y Pami, de dirigentes que responden a la misma organización. Este espacio político trabaja por la candidatura a nivel municipal de Miguel Saredi, hombre de origen peronista.

denuncia-inadi2

“Teniendo en cuenta el eficiente desempeño laboral de cada uno de estos trabajadores despedidos, constituyen claramente un acto de persecución política”, dice el escrito. Por otro lado, los denunciantes advierten que tienen “evidencias documentales” y testigos que avalan la presentación.

Paralelamente, los denunciantes también ingresaron un expediente en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

"Jamás pensamos que podíamos ser víctimas de persecución política, por nuestro propio Gobierno, y mucho menos que eso iba a trascender a un ámbito de gestión, donde supuestamente la política no debería ser partícipe", dice el escrito.

Consultados sobre el tema por A24.com, en Jefatura de Gabinete aclararon que el programa el Estado en Tu Barrio depende del Ministerio de Desarrollo Social

COMPARTIR: