Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2019

Transporte reconoció que no se está acreditando el boleto gratuito a los estudiantes que viajan con la SUBE

Según el responsable de área, el problema es que el sistema se habría saturado por la gran cantidad de altas que se hicieron y no está reconociendo las cargas de gratuidad.

El director de Transporte, Guillermo Matterson, reconoció que hay un problema en el sistema de carga del boleto estudiantil gratuito en la SUBE.

La información se dio a conocer por los reclamos de los padres y alumnos de distintos niveles durante toda la semana, que denunciaron que el beneficio no se acredita en la tarjeta, por lo que ellos debieron pagar el valor del boleto.

Es por ello que Matterson  reconoció el problema en el sistema SUBE y lo adjudicó a la cantidad de altas registradas y dijo que “el equipo que está en el colectivo detecta que usted tiene un boleto con gratuidad y es el primero que se debita. Así que sin dudas, es la inconsistencia de la cantidad de altas que tenemos nosotros y lo que está detectando el sistema SUBE”.

Asimismo, Matterson solicitó a los usuarios que si el inconveniente persiste durante los próximos días, hagan llegar sus reclamos a la Secretaría de Transporte y que, como última instancia, se  acerquen a las Unidades de Gestión Sube (UGS) para verificar si existe un problema con la tarjeta.

Cabe recordar que beneficiarios podrán usar dos boletos diarios de lunes a viernes, excluyendo los pasajes en feriados nacionales, provinciales y vacaciones de invierno.

COMPARTIR: