Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

7 de marzo de 2019

La diputada Ayala recusó a la jueza Niremperger en la causa por lavado de dinero

La legisladora argumentó que la magistrada actuó con “arbitrario, falta de objetividad e imparcialidad, violatorios de normas procesales y el Código Penal”.

 La diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos-Chaco) recusó a la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en la causa por lavado de dinero en la que está procesada y con pedido de prisión preventiva, confirmó hoy una fuente judicial.
En el fundamento de la recusación, fechada ayer se afirma que la magistrada “por su actuar arbitrario, falta de objetividad e imparcialidad, violatorios de normas procesales y el Código Penal”.
Ayala sostuvo que la recusación es admisible porque de acuerdo al artículo 55, inciso 11, del Código Procesal Penal de la Nación el juez deberá inhibirse “si tuviera amistad íntima, o enemistad manifiesta con alguno de los interesados”.

Sobre ese punto precisó que “habiendo existido causal desde el inicio de los autos principales por haber mantenido relación íntima con uno de los imputados, el doctor Alejandro Daniel Fischer, debió haberse apartado inmediatamente”.

 

COMPARTIR: