Miércoles 17 de Abril de 2024

SERVICIOS

7 de marzo de 2019

Energía Catamarca SAPEM convoca a un nuevo empadronamiento para la Tarifa Social

Así lo dispuso el Ministerio de Servicios Públicos. Al empadronamiento lo deberán efectuar quienes no lo hayan realizado en 2018. Las presentaciones estarán previstas a partir de hoy y hasta el 26 de abril en las oficinas de EC SAPEM.

A través del boletín oficial, se dio a conocer la Resolución, por la que el Ministerio de Servicios Público autoriza el empadronamiento de nuevos posibles beneficiarios de la Tarifa Social en energía eléctrica.

El nuevo período de empadronamiento se podrá realizar a partir de hoy jueves 7 de marzo hasta el 26 de abril, exclusivamente, en las oficinas de EC SAPEM, ya sea en Capital o el interior.

Es un beneficio otorgado por el Estado provincial, el cual subsidia el 80% de los primeros 400 KWH bimestrales o 200 KWH mensuales + el 50% del cargo fijo de la factura de energía. Si el usuario supera los 1000 KWH bimestrales, se suspende el subsidio. El padrón de beneficiarios estará aprobado por el Ministerio de Servicios Públicos según Decreto S.P. Nro. 1264/2013 y normas complementarias Res. Ministerial SP Nro. 083/2019.

Quiénes podrán acceder

Jubilados y/o pensionados que perciban el haber mínimo y no posean otro ingreso.
Grupo familiar cuyo ingreso mensual no supere en su totalidad el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Personal de trabajo doméstico.
Beneficiarios de Asignación Universal por hijo, Asignación por embarazo, becas PROGRESAR, Monotributo Social, Pensiones no contributivas y cualquier otro programa social existente o que se cree en el futuro.
Solo podrán acceder al beneficio los titulares de suministros destinados a exclusivo uso residencial.
Quiénes quedarán excluidos

En ninguno de los casos anteriormente listados, la totalidad de los ingresos del grupo familiar podrá exceder el equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
No podrán acceder a la Tarifa de Interés Social quienes sean propietarios de más de un inmueble y/o posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad.
No podrán acceder al beneficio quienes posean más de un suministro a su nombre o se les haya comprobado fraude al servicio de electricidad.
Documentación a presentar

Última factura del servicio de energía eléctrica.
Libre deuda del servicio de energía o copia de suscripción del plan de regularización de deuda.
Fotocopia de documento del titular y del grupo familiar.
Fotocopias de recibos de sueldo del grupo familiar.
Certificado de convivencia.
Constancia Negativa de ANSES.
Constancia de Monotributo Social, de beca PROGRESAR, asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo o lo que corresponda.


Formulario de Declaración Jurada por el subsidio TIS.
Y cualquier otra documentación que pudiera requerir la autoridad de aplicación que considere pertinente a los fines de verificar la procedencia del beneficio.

COMPARTIR: