Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

6 de marzo de 2019

Nación advierte sobre un nuevo brote epidemiológico de sarampión

Tras la confirmación de un caso de sarampión de un ciudadano argentino, la Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta. El hombre había viajado en el crucero MSC Seaview durante febrero por playas y balnearios brasileños.

Como estrategia para bloquear nuevos casos, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país vecino decidió vacunar a más de 10 mil personas que habían viajado en el crucero durante las últimas semanas.


 
Sobre todo están preocupados por los pasajeros que embarcaron en el crucero el 16 de febrero en el puerto de Santos (también se vacunará a los que desembarcaron en ese lugar el 15 de febrero).

En el programa de excursiones del crucero estaban previstas paradas en Camboriú y la isla de Porto Belo en Santa Catarina, entre otros destinos.

En la alerta sanitaria local, las autoridades de salud recomendaron a los residentes en Argentina que viajen al exterior:

Verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las dos dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada mínimo 15 días antes del viaje.

Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis extra de vacuna triple viral.

Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación.

Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

COMPARTIR: