Miércoles 17 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

6 de marzo de 2019

Educación Privada autorizó un 20% de aumento en la cuota de los colegios

Desde el Ministerio garantizarían que las instituciones cumplan con los aranceles fijados. De no cumplir la normativa, serían sancionadas.

El director de Educación Privada, Fabián Herrera, informó que se estableció como tope máximo el 20 % en el incremento de las cuotas de los colegios privados.

También aclaró que desde el Ministerio garantizarán que las instituciones cumplan con las disposiciones ordenadas y que, en caso contrario, serán sancionados por no respetar el valor del arancel.


 
En otro sentido, Herrera comentó que fue considerable el traspaso de alumnos del sector privado al estatal, en su mayoría, en el nivel secundario.

“Ya ha comenzado desde el viernes pasado a notificarse a las instituciones cuál es el valor máximo autorizado para las modificación del valor del arancel inicial, que sería entre un 15 a un 20%, en los aranceles más altos”, manifestó.

Por otro lado, en octubre del 2018 el Ministerio de Educación había informado que para el Ciclo Lectivo 2019 el valor de la matrícula de inscripción de los establecimientos educativos de gestión privada no podrá superar el importe máximo del 17, 5 % sobre el valor de la matrícula de inscripción del año en curso. Estos valores habían sido determinados conforme a la pauta salarial que regía en ese momento a la provincia.

A su vez, teniendo en cuenta el valor al que ascenderán las matrículas de inscripción, Educación estableció que, para los montos superiores a mil pesos, las instituciones educativas deberán permitir el pago en hasta dos cuotas con el recargo correspondiente, que no podrá ser superior al 5 por ciento mensual.

De igual modo, si el monto es superior a dos mil pesos, deberá permitirse la posibilidad de pago en hasta 3 cuotas con el recargo correspondiente, que no podrá superar el 5% mensual.

 

COMPARTIR: