Jueves 25 de Abril de 2024

INTERNET

6 de marzo de 2019

Escándalo por el lanzamiento de Rape Day, el “videojuego” que hace apología de las violaciones

Lo desarrolló la empresa Desk Plants y promete lanzarlo en abril para PC.

La plataforma digital más grande de videojuegos para PC, Steam, generó el fin de semana una polémica que hoy continúa siendo uno de los temas más discutidos en las redes sociales. En realidad, no hay tanta discusíon: la condena al nuevo juego de la empresa Desk Plants es unánime. El repudiable titulo consiste en el que el protagonista puede raptar, asesinar y violar mujeres.

Rape Day (El día del violador) se presenta como contenido para adultos del género “novela gráfica”, donde el jugador se pone en el papel de un violador en serie durante un apocalipsis zombi. Las grotescas imágenes de sexo explícito sirven de motor para contar esta historia macabra, tal y como se ve retratado en Steam.

"Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la cálida carne de los seres humanos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad", señala la descripción del juego en su ficha técnica.

El creador de Rape Day, quien afirma haber realizado un juego no solo para sociópatas, lanzó recientemente una nueva actualización antes de su lanzamiento definitivo para abril de 2019. Pero todo indica que el proceso de revisión "está tardando más de lo esperado".

"Entiendo que, debido a que el juego cuenta con contenido sexual y que puede considerarse ilegal en algunos países, el proceso de revisión tomará más tiempo del esperado", indicaron. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

COMPARTIR: