Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2019

Cuatro nuevos barrios pavimentados en la zona norte

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, confirmó la concreción de cuatro obras de pavimentación en cuatro barrios de la zona norte de la ciudad como parte del plan de asfaltado municipal.

Se trata de los barrios Los Amigos, Eucaliptos, Santa Clara de Asís y Autonomía, que ahora cuentan con arterias totalmente pavimentadas -además de los cordones cuneta- por primera vez desde su creación. 

“En pocas zonas de la ciudad se ha volcado tanto esfuerzo de material y recurso humano como en la zona norte para sacarla de su anterior estado de abandono. Si tomamos como referencia la avenida México, solamente en la zona norte tenemos 887 nuevas cuadras pavimentadas, y seguimos trabajando en obras como la nueva calle canal de barrio Parque Norte”, aseguró el funcionario. 

El secretario de Obras detalló además que la zona norte también fue objeto de dos grandes intervenciones de urbanización con los barrios La Esperanza y Magisterio. 

“Viendo el punto de partida, la urbanización de estos dos barrios son dos de las grandes obras de la zona norte. Se pasó de un asentamiento sin regularización dominial, a dos barrios consolidados que tienen agua potable, cloacas, iluminación, pavimento, nuevas viviendas, y una situación sanitaria completamente saneada”, explicó Niederle. 

Además, el funcionario también destacó la creación y pavimentación de arterias que permiten conectar la zona norte con el resto de la ciudad. Entre las principales se encuentran avenida San Juan Bautista, avenida Terevintos, el ensanchamiento de avenida Virgen del Valle, calle Abel Delgado, avenida Argentina, la avenida conexión con El Jumeal, y la continuación de la avenida Arnoldo Castillo, que nace en avenida México y termina en el ingreso a la Quebrada de Moreyra. 

“Una ciudad siempre presenta nuevas problemáticas para resolver. Lo positivo es que cuando uno recorre los barrios y habla con la gente, se hace patente que los planteos y necesidades han cambiado. Hay menos pedido de pavimento y más pedidos de desagües o medidas de seguridad vial, hay menos planteos de servicios públicos y más pedidos de mejoramientos de espacios verdes o canchitas barriales. Esto nos da la pauta de que las obras que se han realizado, tanto por parte del municipio como del Gobierno provincial, han generando un crecimiento considerable de infraestructura para los vecinos”, aseguró el secretario Niederle.

 
Barrios intervenidos en zona norte
 
Desde avenida Belgrano hacia el norte, los siguientes barrios sido intervenidos con paquetes estructurales de pavimento: Combate de San Lorenzo, 40 Viviendas Norte, 80 Viviendas Norte, 70 Viviendas Norte, Centenario, 11 de Mayo, Parque La Gruta Este y Oeste, Santa Lucía, Las Flores, 144 Viviendas Norte, 111 Viviendas Norte, Las Heras Norte, Oeste y Este, San José Obrero, General Paz, Los Inmigrantes.

COMPARTIR: