Martes 23 de Abril de 2024

INSOLITO

5 de marzo de 2019

Una agencia de viajes… ¡para peluches! En Japón todo es posible

Se trata de Unagi Travel, un lugar que realiza insólitas excursiones para muñecos de felpa.

La idea es viajar y pasarla bien. Conocer nuevos amigos, disfrutar del paisaje y aventurarse en nuevos horizontes. Eso es lo que propone una agencia de turismo de Japón. Claro que lo hace de un modo poco convencional porque los viajes que organiza están pensados, ¡para muñecos y peluches!

Aunque parezca ficción, no lo es: la agencia Unagi Travel plantea la posibilidad de mandar a los peluches preferidos de ronda por Tokio u otras ciudades céntricas de Japón, si es que la persona no puede ir en persona por enfermedad u obligación.


La condición es mandar a su "mascota" de felpa predilecta, que será bienvenida junto a las de los demás. A cambio, se postearán en su cuenta de Facebook las fotos captadas de los lugares que recorrió y luego los responsables le brindarán los detalles exactos del "itinerario".

De acuerdo a lo que puntualiza el portal de ABC, hay un hipopótamo que fue el peluche que más excursiones hizo. Es que, según los dueños de la agencia, hay mucha gente que repite la experiencia. "No es regular, pero hasta hago viajes a Tohoku, la zona más dañada por el terremoto y el tsunami", apunta Sonoe Azuma, su fundador.

 

¿Cómo funciona?

La cosa es así: vos tenés a tu peluche en tu casa. Estás demasiado ocupado y no podés llevarlo de viaje, entonces lo ponés adentro de una cajita y lo mandás por correo rumbo a Japón. Del otro lado, Sonoe y las dos guías peluche (Unana y Unasha) lo reciben. Desde ese momento, vas a poder tener un seguimiento de tu “mascota” durante toda su estadía gracias a Facebook que todo lo sabe, todo lo ve. Va a probar comida típica, aprender japonés, recorrer Tokio, y hasta puede que tenga suerte y le toque ir a un parque de diversiones.

Les dan de comer... (Foto: Unagi Travel)

Les dan de comer… (Foto: Unagi Travel)

Aprenden japonés... (Foto: Unagi Travel)

Aprenden japonés… (Foto: Unagi Travel)

Juegan...

Juegan…

Y hasta toman cerveza todos los viernes a la noche. Y si, se junta la banda completa! (Foto: Unagi Travel)

Y hasta toman cerveza todos los viernes a la noche. Y si, se junta la banda completa! (Foto: Unagi Travel)

¿Cuánto cuesta?

Depende del tour que elijas, te va a costar entre USD 35 y USD 55 hacer realidad el sueño de tu peluche. Pero pará, esto no sólo incluye el tour, sino que en el combo también está incluida la estadía en Tokio por unas tres semanas. Para tu peluche, obvio. Aclaramos por si pensaste que era para vos también, acordate que te toca mirarlo desde casa…

Todo el tiempo surgen nuevas actitivades. Esta semana tocó parque de diversiones!

Todo el tiempo surgen nuevas actitivades. Esta semana tocó parque de diversiones!

¿Y hay muchos peluches viajeros?

Ver para creer, creer o reventar, o como lo quieras llamar. Unagi Travel es un boom en Japón, y se está expandiendo a Estados Unidos. Además, dentro de muy poquito, se amplian los horizontes y también van a empezar a organizar viajes a otros países. ¿Pensaste que nadie se engancharía?

Cuando lo fuimos a buscar a Melako, tuvimos la suerte de coincidir con la primera presentación de los “viajeritos” (¿cómo llamarlos?). Nada más ni nada menos que un circo donde los protagonistas eran los propios peluches que la gente había mandado. Pero lo mejor estaría por llegar: las dueñas de los “actores” viajaron desde distintos lugares de Japón para ver a sus “hijitos” actuar. Y no, no son nenas.

Así como en Japón hay sub-culturas para todo, también están los otaku de los peluches. Son personas muy apasionadas por estos seres peludos, que les crean personalidades, voces y ropa, y que encontraron en Unagi Travel su mecca.

Lo más raro de todo es que cuando nos vieron con Melako, el mismo que fue compañero de sus peluches durante este tiempo y que siguieron en facebook, vinieron a hablarle. Pero no fueron ellas las que se acercaron a hablarnos a nosotros, sino su peluche hablándole a Melako, y ellas moviéndolos y haciendo distintas voces para cada personaje. Por dentro nos tentamos, y al principio nos costó responderle a un peluche inventando una voz para Melako, pero les seguimos el juego (para ellas realidad) y nuestros peluches tuvieron conversaciones muy profundas…

 

 

El precio que sale enviar al "animalito" no es tan caro: entre 35 y 55 dólares, según el recorrido que se pretende hacer. Hay city tours por Tokio y otras ciudades, recorrido por lugares históricos, paseo en el subte, viaje en el tren bala y hasta descanso nocturno en una habitación de hotel. 

En algunos casos, hay gente que quiere participar de los viajes y toma algunos momentos del día para acompañar a su peluche. Otros imitan el paseo de su mascota después. "Hace poco le pregunté a 25 clientes si se interesaron en viajar a las zonas de sus animales de peluche visitaron y todos respondieron que sí", agregó Azuma.

 

COMPARTIR: