Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2019

Educación anunció que el acto de inicio de clases será el miércoles en la escuela Clara J. Armstrong

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa que el acto de inicio del ciclo lectivo 2019 tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a las 9.30 horas, en la escuela “Clara J. Armstrong”.

El acto contará con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, funcionarios de la cartera educativa, autoridades provinciales, departamentales y municipales, quienes, además de dejar oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2019, realizarán la entrega de guardapolvos a los alumnos de los niveles Inicial y Primario y de kits escolares a los estudiantes de los tres niveles educativos.


 
Por su parte, desde los diferentes gremios que conforman la intersindical docente, confirmaron la adhesión al paro para los días 6, 7 y 8.

La modalidad prevista es miércoles y jueves paro nacional convocado por CTERA y viernes 8 adhesión al paro nacional de mujeres que se realiza a nivel mundial.

Los diferentes referentes gremiales advirtieron que la adhesión al 8M tiene que ver con que la docencia tiene un gran número de mujeres y es importante apoyarlas en esta lucha.

Por su parte, el Ministerio de Educación advirtió que realizará los descuentos a los docentes que adhieran a la medida de fuerza, por más que sea nacional.

Desde algunos gremios, confirmaron que si Educación realiza los descuentos, accionarán legalmente por este tema.

COMPARTIR: