Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2019

La oposición pide informes por los kit escolares y guardapolvos

La diputada Paola Bazán cuestionó el funcionamiento de Producat y criticó que haya contratado personal temporal para poder confeccionar los guardapolvos entregados por la Provincia.

La diputada Paola Bazán presentó dos proyectos de resolución solicitando informes al Gobierno provincial. El primero de ellos está relacionado a la compra de kits escolares por parte de la Provincia y el segundo, a la producción por parte de Producat de los guardapolvos que el Estado entregará a los alumnos de las escuelas primarias públicas de toda la provincia.

Respecto de este último, solicitó al Ministerio de Obras Públicas un informe en donde se detalle sobre la fecha de inicio de la producción de guardapolvos llevada a cabo por Producat; el listado, con indicación de nombres, apellidos y DNI del personal contratado temporalmente para aquello, detalle de la cantidad de horas contratadas de personal temporal, cantidad de horas extras de personal de la planta de esa empresa estatal, importe abonado por hora y el monto total destinado al pago de personal contratado temporalmente y al pago de horas extras para la elaboración de guardapolvos, entre otros aspectos.


 
Respecto de este tema, la legisladora sostuvo que “resulta inexplicable que Producat, una empresa que lleva adelante reducción de personal, atraso en el pago de salarios y otras tantas irregularidades, de un día para otro deba contratar personal temporal y adicionar horas para intentar cumplir con el compromiso de entregar guardapolvos al Gobierno de la Provincial para el ciclo lectivo 2019”.

A su vez, cuestionó que “el Gobierno de la Provincia no sólo que sostiene a empresas deficitarias como Producat sino que empuja al abismo a las Pymes provinciales al quitarles la posibilidad de poner en el mercado la propia producción. Así van perdiéndose fuentes de trabajo genuino y van aniquilándose los sueños de muchos catamarqueños que no quieren vivir del Estado”.

Por su parte, el pedido de informe sobre la compra de kit escolares, incluye entre otros puntos, el modo de selección de proveedores, fecha de llamado a licitación o concurso de precios, medios de publicación y días de publicación; listado conteniendo CUIL, Razón Social, Domicilio Social de proveedores que hayan participado de la licitación o concurso de precios.

COMPARTIR: