Jueves 28 de Marzo de 2024

PERSONAJES

27 de febrero de 2019

Miguel Mateos publicó un comunicado luego de que su insulto contra Macri se volviera viral

El músico compartió una reflexión en su página de Facebook y calificó de "exabrupto" sus palabras contra el presidente. Igualmente, sostuvo sus críticas al gobierno.

Fiel a su estilo, el músico Miguel Mateos reflexionó sobre el insulto contra Mauricio Macri que se volvió tendencia en Twitter en la jornada de ayer. Lo hizo a través de un posteo en Facebook, en el que midió sus palabras pero fue crítico respecto al rumbo político y económico del gobierno de Cambiemos.

"Un exabrupto, un grito desaforado", tituló Mateos a su escrito, compartido en su fanpage oficial. "Mis dichos del otro día en Paraná, que son de público conocimiento, no fueron dirigidos en forma personal contra el presidente ni su investidura, fue una reacción espontánea contra la situación de desconcierto generalizado que vive el país", expresó.

Además, condicionó sus dichos al contexto que viven particularmente los músicos en relación a sus derechos de autor. En ese sentido, Mateos aseguró que su malestar tenía que ver con "la intención de un sector del gobierno de cercenar un derecho adquirido por los autores, compositores e intérpretes argentinos nucleados en SADAIC y AADI, con una ley que eximiría a los grandes hoteles del canon que pagan por pasar música".

"Cuando la política de un gobierno es más impuestos, inflación descontrolada, pauperización del empleo, y la lenta desaparición de los derechos de los trabajadores, obviamente estoy en contra y esperaré en octubre dar mi voto acerca de la gestión actual, como corresponde", agregó.

Además, se despegó de cualquier definición política-partidaria y acentuó su defensa de la democracia y la libertad de expresión. "Ni kirchnerista ni macrista, ni peronista ni radical, un ciudadano más y un exabrupto, es cierto, un grito desaforado porque la felicidad siempre te la prometen para el futuro cuando todo el mundo sabe, que es el pasado el que te mata. Viva la democracia y la libertad de expresión que supimos conseguir", cerró Mateos.

 

COMPARTIR: