Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

26 de febrero de 2019

Personal de Salud asistió a los pobladores de Palo Blanco y Fiambalá

El Programa “Lleguemos al Barrio” dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, continúa brindando asistencia sanitaria a la población. Días atrás, precisamente jueves y viernes, los profesionales médicos atendieron a las comunidades de Palo Blanco y Fiambalá, del departamento Tinogasta.

La idea principal de la asistencia de los móviles en esta oportunidad fue la de brindar a la población las prestaciones necesarias para comenzar las clases. Se convocó así a los niños en edad escolar y se revisaron las libretas sanitarias, sobre todo para completar calendario de vacunación y consultas con especialistas para expedir los certificados correspondientes. No obstante, más de 820 personas concurrieron para realizarse los controles con los profesionales de la cartera sanitaria en pediatría, oftalmología, odontología, clínica médica, cardiología, enfermería, laboratorio, y vacunación.

Números de atenciones

Los profesionales del ministerio de Salud, ya sea en el Centro de Salud de Palo Blanco, en el Hospital de Fiambalá o en los móviles sanitarios llevaron a cabo un total de 823 prestaciones divididas en: Clínica cardiológica 70, electrocardiogramas 70, laboratorio 40, obstetricia 71, otorrinolaringología 88, oftalmología 108, pediatría 93, enfermería 95, odontología 44. Asimismo, en el vacunatorio se aplicaron 110 dosis y se realizaron 34 recetas en la farmacia.

Con el mismo fin, los móviles del Lleguemos al Barrio estarán mañana martes, 26 de febrero, en la localidad Casa de Piedra, departamento Capayán.

COMPARTIR: