Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

26 de febrero de 2019

Detuvieron por falso testimonio a Velaztiqui Duarte, el empresario que llevó a Natacha Jaitt al salón en el que murió

El productor y empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue detenido en la madrugada de este martes en el marco de la investigación de la muerte de Natacha Jaitt.

 El hombre, quien aparecía como el que acompañó a la conductora al complejo donde finalmente fue hallada muerta, está acusado de falso testimonio y deberá declarar en las próximas horas.

 "Está aprehendido por las notorias contradicciones entre la declaración que estaba realizando y la que había dado antes", explicó el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, en una entrevista con el canal TN. Entre otras cosas, Velaztiqui afirmó que había encontrado el teléfono de Jaitt en su auto, aunque los investigadores determinaron posteriormente que el empresario tomó el aparato y lo colocó allí.

Las sospechas sobre los dichos del ahora detenido también surgieron por el análisis de las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú, donde murió la modelo, que fueron contrastadas con las declaraciones de los cinco testigos.

Quién es Velaztiqui. De nacionalidad paraguaya, tiene 47 años, es profesor de danza y organizador de eventos. En su declaración, aseguró ser amigo de Natacha, aunque desde el entorno de la modelo pusieron en duda ese dato. Además de reconocer que fue la persona que acompañó a Jaitt al complejo en el que finalmente perdió la vida, en sede judicil aseguró que no vio que la conductora haya consumido drogas durante la reunión. No obstante, luego aclaró que desde el lugar en el que estaba no podía ver todo lo que sucedía.

Qué se sabe hasta ahora. Natacha fue encontrada desnuda en una de las habitaciones del complejo, recostada en una cama y en posición cúbito dorsal. Según la autopsia, sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica". Además, presentaba restos de cocaína en las fosas nasales.

COMPARTIR: