Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

25 de febrero de 2019

Macri renovó su apoyo a Guaidó y condenó "la represión desplegada" por Maduro

El presidente argentino volvió a valorar el trabajo de la Asamblea General de Venzuela para que llegue la ayuda humanitaria, ya que la situación de la población en el país caribeño es "dramátrica".

El presidente Mauricio Macri reafirmó este domingo el apoyo del gobierno argentino al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y condenó la represión por Nicolás Maduro para impedir que llegue a ese país la ayuda humanitaria.

"Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo", expres. el presidente argentino a través de su cuenta oficial en twitter.

 

Expresó, además, que "la situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria", concluyó.

Además la Cancillería difundió un comunicado a través del cual expresa que "el gobierno argentino condena enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió hoy el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de países vecinos, destinada a paliar la dramática situación en que se encuentran millones de venezolanos en este momento"

"De igual manera, agrega, repudia firmemente la represión desplegada por las fuerzas del régimen, que provocó varios muertos y decenas de heridos", añadió.

También reafirmó que "el Gobierno argentino renueva su respaldo al Presidente encargado Juan Guaidó y el apoyo a los esfuerzos que lleva adelante junto a la Asamblea Nacional para permitir el ingreso de alimentos y medicinas destinados a aliviar el sufrimiento que las políticas del régimen de Maduro han impuesto sobre todo el pueblo venezolano".

 

 

COMPARTIR: