Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

25 de febrero de 2019

Argentina ya tiene rivales para el Mundial Sub 20

El conjunto que dirige Fernando Batista estará en el Grupo F junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. El juvenil catamarqueño Aníbal Moreno integró la Selección Argentina que obtuvo la clasificación en Chile.

Este domingo se realizó el sorteo de la primera fase del Mundial Sub 20, que se disputará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio de este año. La ceremonia tuvo como sede al Gdynia Sports Arena.

La selección argentina integrará el Grupo F de la competencia, junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica. Su debut será el 25 de mayo ante el conjunto africano.

Son 24 equipos los que intentarán ser campeones. Para eso, primero deberán pasar la fase de grupo, lo harán sólo los primeros, los segundos y los cuatro mejores terceros. Luego, el certamen iniciará su etapa de eliminación directa desde los octavos de final hasta el duelo decisivo que se jugará el sábado.15 de junio a las 14:00, hora argentina.

Fernando Batista, entrenador de la Sub 20, estuvo presente en el torneo. La delegación nacional la completaron Cristian Palandella (Preparador físico), Omar Souto (Gerente de Selecciones) y Jorge Miadosqui (Secretario de Selecciones).

Argentina clasificó al Mundial de Polonia tras terminar segundo en el Sudamericano de Chile que se disputó este mes. En el último partido, el conjunto "Albiceleste" (que también accedió a los Juegos Panamericanos de Lima) perdió por 1-0 ante Brasil y no pudo lograr el título, que finalmente quedó en manos de Ecuador.

La conformación de las zonas

Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití y Senegal.

Grupo B: México, Italia, Japón y Ecuador.

Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.

Grupo D: Qatar, Nigeria, Estados Unidos y Ucrania.

Grupo E: Panamá, Mali, Francia y Arabia Saudita.

Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica.

Cronograma

Argentina-Sudáfrica: sábado 25  de mayo, 16:30.

Argentina-Portugal: martes 28 de mayo, 14:00.

Argentina-Corea del Sur: viernes 31 de mayo 16:30.

Argentina tiene seis títulos mundiales en la categoría Sub 20, el primero lo consiguió en Japón 1979 y el último en Canadá 2007. Desde entonces, ha jugado tres de los cinco celebrados y en dos de ellos (2015 y 2017) quedó eliminado en primera ronda.

Argentina tiene seis títulos mundiales en la categoría Sub 20, el primero lo consiguió en Japón 1979 y el último en Canadá 2007. Desde entonces, ha jugado tres de los cinco celebrados y en dos de ellos (2015 y 2017) quedó eliminado en primera ronda.

COMPARTIR: