Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

22 de febrero de 2019

El Gobierno aceptó la renuncia del juez Soto Dávila

Está acusado de liderar de una asociación ilícita que cobraba supuestas coimas a cambio de proteger a narcotraficantes. Presentó su renuncia este jueves, luego de que se suspendiera la audiencia en la que se iba a analizar su situación.

El Gobierno aceptó la renuncia del juez Carlos Vicente Gustavo Soto Dávila quien se desempeñaba a cargo del Juzgado Federal de 1era instancia de Corrientes, según el decreto 141/2019 publicado en el Boletín Oficial.
La decisión lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y del ministro de Justicia, Germán Garavano, debido a que el presidente Mauricio Macri se encuentra fuera del país y de regreso de su gira oficial por la India, Vietnam y Emiratos Árabes.

El juez presentó su dimisión luego de que el Consejo de la Magistratura suspendió este jueves la audiencia en la que se iba a analizar la situación del magistrado, debido a que se encuentra procesado y con pedido de prisión. La suspensión de la audiencia, que la comisión de Disciplina y Acusación había fijado para el martes próximo, se debió precisamente a la presentación de la renuncia por parte de Soto Dávila, y desde el Consejo habían explicado que la postergación no representaba "una cancelación".

COMPARTIR: