Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

17 de febrero de 2019

Macri pisó suelo asiático para vender productos argentinos

El presidente arribó a Dubai, una de las escalas de su vuelo con destino a Neuba Delhi, India. El lunes comenzará la gira que incluirá también Vietnam y Emiratos Árabes.

El presidente Mauricio Macri llegó a las 15:30 de este sábado (hora argentina) a Dubai, escala de su vuelo con destino a Nueva Delhi, en la India, donde iniciará una gira por ese país, Vietnam y Emiratos Árabes, con el propósito de promover las exportaciones de productos argentinos.

Macri llegó en un vuelo regular de la compañía Emirates, que había partido de Ezeiza a las 21.30, junto a la primera dama Juliana Awada, funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos.

Durante las tres horas de espera para viajar a Nueva Delhi, Macri mantuvo reuniones informales con autoridades de Emiratos, revelaron fuentes oficiales.

El lunes 18 de febrero Macri iniciará la visita oficial a la República de la India, durante la cual se reunirá con los máximos dirigentes políticos de este país, reforzará los vínculos bilaterales y hará gestiones con empresarios en busca de inversiones en la Argentina. Será el primer eslabón de una serie de actividades oficiales en esta gira por India y Vietnam, con una breve escala en Emiratos Arabes.

Macri fue invitado especialmente a la India por el Primer Ministro, Narendra Modi, cuando se realizó en Buenos Aires la cumbre del G20 en noviembre y diciembre del año pasado. Se verá con Modi después de la recepción oficial que encabezará el lunes el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

 

Durante los dos días de visita a este país, el Presidente estará en Nueva Delhi y Mumbai. En Delhi, además de las reuniones políticas y económicas, Macri hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el hotel Taj Mahal, donde se alojará.
Posteriormente cerrará ese foro en Mumbai adonde viajará el martes a la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.

Voceros del gobierno consignaron que en las reuniones que tiene previstas en esta gira con ejecutivos de empresas multinacionales y locales, el presidente Macri expondrá detalles del cambio económico que ha evidenciado el país, su inclusión política global y a partir de allí las posibilidades que ofrece para las inversiones.

COMPARTIR: