Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de febrero de 2019

Patricia Bullrich: "A partir de los 15 años, el que comete un delito grave, va a tener consecuencias graves"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que hoy van a enviar al Congreso una ley para bajar la edad de imputabilidad, por lo que afirmó que "a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves".

Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves".

Dónde habló. Bullrich hizo estas declaraciones durante una visita a Neuquén para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio "Pechi" Quiroga, de Cambiemos, que el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Ormar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco.

Qué más dijo. "Es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina, y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos", dedujo la ministra, apuntando al tradicional y poderoso partido provincial de Neuquén.

COMPARTIR: