Sábado 20 de Abril de 2024

15 de febrero de 2019

Por el momento no habilitarán la Quebrada de la Cébila

Marcelo Patria dijo que es imposible ya que se encuentran trabajando con maquinaria pesada.

Luego de la preocupación de comerciantes del oeste provincial a raíz de la interrupción en la Cébila tras el temporal y que les genera más gastos por las distancias a recorrer, desde Vialidad Nacional descartaron habilitar un paso provisorio ya que en el lugar se encuentra trabajando personal con equipo pesado. 


Al respecto, Luis Olás, comerciante de Andalgalá dijo que el nuevo recorrido para poder traer la mercadería se incrementa de manera considerable en cuanto a los costos del combustible, manifestando que “tenemos un incremento más en cuanto al combustible por la situación de la Cébila, nosotros calculamos la semana pasada que son 250 kilómetros más y nos implica sumar casi más de mil pesos en combustible. Todo se traslada lamentablemente a las cosas que uno trae porque tiene que amortizar todo lo que uno gasta, en combustible, en mantenimiento de vehículo, son más kilómetros y todo suma”.


 

“Sí o sí hay que dar la vuelta por el lado de Villa Mazán nosotros que somos de Andalgalá y me imagino que la gente de Saujil, de Pomán, también están pasando por lo mismo”, aseguró.


Por su parte, desde Vialidad Nacional descartaron un paso provisorio por la Cébila, así lo confirmó el ingeniero Marcelo Patria al afirmar que debido a los grandes daños por el temporal y la cantidad de equipos trabajando en el lugar, pensar en un paso precario no será posible.


“En lo último en lo que estamos pensando es en dar un paso alternativo por la cantidad de equipo que está trabajando, se instrumentaron algunas medidas de seguridad para que dejen de entrar todos los curiosos que iban a mirar, que no solo asumían riesgo ellos, sino también es un riesgo para la gente nuestra que está trabajando”, señaló.


Además agregó: “Hay cortes muy profundos, con lo cual pensar en habilitar un paso provisorio para cualquier vehículo particular o cualquier transporte de carga en estos momentos puedo decir que no va a ser factible porque hay equipo pesado nuestro trabajando”.

COMPARTIR: