Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2019

OSEP implementa el sistema de recupero de gastos por accidentes

Fue aprobado mediante resolución OSEP N° 2847 y es de cumplimiento obligatorio para prestadores y afiliados.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) implementó su nuevo sistema de recupero de gastos para aquellos casos de afiliados que reciben cobertura por lesiones derivadas de un accidente de tránsito, en la vía pública, eventos sociales y deportivos, entre otros.

Dicho sistema busca que a través del trabajo conjunto entre el afiliado y la Obra Social se identifiquen aquellos casos en que un tercero tenga la responsabilidad del siniestro, y de este modo, poder realizar el cobro por todos los gastos generados a raíz del incidente.

Los pasos que debe seguir el afiliado una vez producido el siniestro son los siguientes:

·         Recaudar la información del tercero implicado; nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, dominio del vehículo, nombre de la aseguradora y número de póliza. Si el siniestro se produce durante un evento o actividad deportiva se requerirá el nombre de la compañía organizadora del evento.

·         Realizar la denuncia en la unidad judicial correspondiente. Allí deberá solicitar la copia de la denuncia, carátula, número de causa, nombre del sumariante y número de fiscalía interviniente.

·         Presentar toda la documentación previamente especificada, junto con copia del DNI y Carné del afiliado, en el Departamento de Recupero de Gastos y Cobranzas dentro de las 72 horas posteriores al hecho.

De esta manera, la Obra Social continúa buscando recuperar gastos erogados que en definitiva son fondos públicos que benefician a todos los afiliados.

COMPARTIR: