Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

12 de febrero de 2019

Menor intentó ahorcar en un robo a una abuela en Recreo

Una mujer de 71 años de edad fue brutalmente golpeada por un adolescente, quien ingresó encapuchado con la intención de robar en su domicilio.

Ante la resistencia de la víctima, el joven de 17 años, quien fue demorado ya por la Policía, habría intentado ahorcar a la mujer. El esposo de la víctima, de 66 años, que se encontraba en el living de la vivienda, escuchó los gritos de su mujer.

 

Al ir a ver qué sucedía, el frustrado ladrón se daba a la fuga saltando una tapia. Minutos después, llegó la Policía al domicilio, la mujer fue llevada al hospital con el rostro todo ensangrentado y, en un recorrido por las inmediaciones, los uniformados lograron arrestar al sospechoso, cuando derrapó la motocicleta en la que pretendía darse a la fuga junto a un cómplice.

El violento intento de robo sucedió ayer a plena luz del día en la ciudad de Recreo departamento La Paz.


 
Voceros de la causa informaron a este diario que tomaron conocimiento del hecho por intermedio del esposo de la víctima, quien al encontrarla ensangrentada y aturdida por la situación vivida llamó a la Policía.

Al llegar los efectivos de la comisaría departamental al domicilio del barrio Norte, sobre Ruta 157, se entrevistaron con Alicia Sánchez, quien les relató lo sucedido.

La mujer les dijo que cuando se encontraba en el fondo de la vivienda fue sorprendida por un sujeto, quien tenía su rostro cubierto con una capucha, la que luego, en el forcejeo, logró sacársela y rasguñar en el rostro al delincuente.

Sánchez recordó que al verla, el desconocido tomó un ladrillo y la golpeó en la cabeza, pero no se desvaneció y luchó por su vida. Es que ante la resistencia, el adolescente la habría tomado del cuello con intención de ahorcarla. Desesperada, la mujer comenzó a gritar llamando a su marido, quien salió a socorrerla de inmediato. El jovencito, al verse descubierto, se marchó corriendo de la casa, abordando una moto. Luego, aceleró el rodado, pero a las pocas cuadras perdió el control y derrapó.


 
El adolescente cayó pesadamente a la calzada, donde fue aprehendido por los uniformados quienes, por los datos brindados por Sánchez, lo buscaban en las inmediaciones de la zona.

Arresto y liberación

Mientras la víctima era trasladada al Hospital Dr. Liborio Fortes, donde los médicos que la asistieron le diagnosticaron traumatismo de cráneo, la Policía llevo al adolescente a la comisaría. Pero no permaneció por mucho tiempo privado de su libertad. Al ser informada del procedimiento y la detención del jovencito, la fiscal local dispuso que por tratarse de una persona menor de edad -pese a que la ley 5.444 dice que debe responder por sus acciones ilícitas- ordenó su restitución a los padres.

La denuncia fue, finalmente, realizada por Sánchez en la comisaría local.

COMPARTIR: