Jueves 28 de Marzo de 2024

CORRUPCION

12 de febrero de 2019

Un nuevo revés judicial para Boudou: el miércoles podría volver a la cárcel

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido del ex vicepresidente Amado Boudou para que el miércoles se pospusiera una audiencia en la que tenía que definirse si volvía o no a prisión. Como ese planteo no fue aceptado, el ex vicepresidente podría volver a prisión para cumplir la condena de 5 años y 10 meses por el caso Ciccone.

Por qué Boudou había hecho el planteo. Los abogados de Boudou habían objetado que la Unidad de Información Financiera (UIF) no había digitalizado una de las presentaciones de la causa. Pero el titular de la Sala IV, Gustavo Hornos, rechazó ese planteo.

Cómo sigue. Este miércoles, la Cámara de Casación define si Boudou vuelve a prisión, condenado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. El 20, en tanto, hará lo propio con José María Nuñez Carmona, ex socio y amigo de Boudou, y el empresario Nicolás Ciccone.

Por qué están en libertad. En diciembre de 2018, el Tribunal Oral Federal 4 dispuso la libertad de todos, con pulsera electrónica, a la espera de que la condena quede firme. Pero la UIF y la Oficina Anticorrupción (OA) objetaron el fallo. Por eso la Cámara de Casación resuelve este miércoles.

COMPARTIR: