Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2019

Marzo con aumento del 50% del boleto Urbano

El boleto mínimo subiría a 20 pesos,las empresas se transporte público advirtieron que se reducirían las frecuencias.

Guillermo Matterson, lo anticipo y además afirmó que en la jornada de hoy los propietarios de las empresas de colectivos tendrán disponible en sus cuentas bancarias, los 12 millones de pesos que la provincia comprometió como subsidio para garantizar la prestación del servicio. 


El funcionario mencionó que el mes que viene el subsidio a las empresas será mayor, alrededor de 20 millones para el total de las empresas de la provincia, pero anunció que habrá un ajuste tarifario, ya que habrá un boleto más caro.
"Está casi garantizado que (el incremento) será a partir del próximo mes; y de cuánto será, todavía está para definirse, pero es un aumento de consideración para el bolsillo del usuario, que podría ser alrededor de un 50%, o a lo mejor un poco más", adelantó.

 

Antes del anuncio, algunas empresas de transporte habían remitido una nota a Matterson en la que señalaban que ante la falta del subsidio comprometido por la Provincia, tras la eliminación del subsidio de Nación, iba a proceder a la disminución de las frecuencias y a la suspensión de trabajadores. La decisión la fundamentaron en que tal como se encuentra la realidad de las empresas “se torna absolutamente inviable la prestación del servicio”.

En ese sentido, Matterson dijo que “por una situación administrativa puntual que fue el pago de sueldos, (el Ministerio de Hacienda) no nos pudo hacer la transferencia del dinero que comprometimos en diciembre para poder sostener el sistema de transporte en cuanto al gasto de combustible por lo menos y, recién mañana, estamos haciendo el pago de 12 millones que debe recibir el conjunto de las empresas para poder cumplir con el servicio”.

El titular de Transporte  explicó respecto del subsidio,  que en el próximo mes se incrementará llegando a aproximadamente 20 millones de pesos, que se repartirá entre todas las empresas. Sin embargo, dejó en claro que mas allá del aporte que realiza la Provincia, en marzo habrá un ajuste tarifario.

“Está casi garantizado que (el incremento) será a partir del próximo mes; y de cuánto será, todavía está en análisis, pero es un aumento de consideración para el bolsillo del usuario, que podría ser alrededor de un 50%, o, a lo mejor, un poco más”, comentó.

Por último, Matterson dijo que desde el Gobienro provincial aguardan ver cómo finalmente afectará al transporte la eliminación del subsidio nacional. “Estamos viendo todas las situaciones puntuales de las empresas, para ver que subsistan o sobrevivan a este simbronazo tan fuerte  que realmente va a traer consecuencias como está sufriendo la prestación en Santiago del Estero”, observó.

 

COMPARTIR: