Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

10 de febrero de 2019

Francisco pidió denunciar y combatir "la plaga" de la trata de personas

Desde la ventana del Palacio Apostólico en la plaza San Pedro, el Papa pidió la ayuda de los gobiernos para erradicar este delito.

El papa Francisco pidió a los gobiernos de todo el mundo a combatir "con decisión" las causas de la trata de personas, a la que calificó como una "plaga" que se debe denunciar.

Luego del rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, Francisco se refirió al lema de la jornada mundial contra la trata de personas, "Juntos contra la trata" y aseguró que consiste en "una invitación a unir fuerzas para vencer ese reto".

"Agradezco a todos aquellos que lo combaten, en particular muchas religiosas. Hago un llamamiento especialmente a los gobiernos para que se afronten con decisión las causas de esa plaga y se proteja a las víctimas", dijo el papa desde la ventana del Palacio Apostólico.

Explicó que, "en cualquier caso, todas las personas pueden ayudar denunciando la trata y la esclavitud de hombres, mujeres y niños" y recomendó "la fuerza" de la oración.

Francisco hizo que se repartiera entre los fieles una oración a la santa sudanesa Josefina Bakhita (1869-1947), raptada cuando era una niña, maltratada y vendida como esclava varias veces y que acabó como niñera en una familia en Italia, donde finalmente se hizo monja.

"Pueda Dios liberar a todos los que fueron amenazados, heridos, maltratados por la trata y el tráfico de seres humanos", recitó, junto a los fieles, una oración a la santa. 

El Papa pidió además "no caer en la indiferencia para que podamos abrir los ojos y ver las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad, así como escuchar su grito de auxilio".

COMPARTIR: