Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

8 de febrero de 2019

Macri sobre la inflación: “Reconozco que fui demasiado optimista”

El Presidente admitió que no puede demostrar logros contra el alza de precios. “Reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”, sostuvo.

El presidente Mauricio Macri admitió este jueves que todavía no se puede ganar la batalla contra la inflación y aseguró que con el ajuste presupuestario en marcha “ya no habrá excusas” para lograrlo.

“Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”, indicó el Presidente al hablar con la FM 100.1, Radio de la Costa, ubicada en Santa Teresita.

En este sentido agregó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero “no hay excusa para no lograrlo esta vez”.

A su vez, durante el reportaje Macri pidió terminar con “comportamientos mafiosos” y con “hacer la vista gorda con el narcotráfico” y consideró que “ese es el camino” del progreso para el país. “Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no de hace un día para otro”, indicó.

COMPARTIR: