Viernes 29 de Marzo de 2024

CORRUPCION

8 de febrero de 2019

Cuadernos de las Coimas: la viuda de Muñoz ha confesado el pago de sobornos al juez que los debía investigar

Carolina Pochetti confesó que le pagaron el juez federal, Luis Rodríguez, quien llevó a cabo la causa del ex secretario de Néstor Kirchner.

La viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, confesó en la tarde del jueves que el ex secretario privado del ex mandatario le pagó un soborno al juez federal, Luis Rodríguez, con la intención de que lo beneficiara en una causa, según confirmaron fuentes oficiales.

Ante el fiscal Carlos Stornelli, la mujer detalló que su marido había abonado una suma cercana a los 70 millones de dólares para que el magistrado lo favoreciera en un expediente.       Por su parte, el juez Claudio Bonadio aceptó rápidamente el testimonio dentro del documento y tomaría diversas medidas a partir de la confesión de la viuda de Muñoz, quien estaba a cargo de recibir los bolsos repletos de dinero por orden del matrimonio Kirchner.   Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica, afirmó que “ampliaremos el juicio político”. “Esto no nos sorprende, pero nos confirma. Las denuncias sobre el patrimonio de Muñoz están presentadas desde 2013”, agregó la funcionaria.   Por otro lado, el diputado Juan Manuel López, perteneciente al mismo partido político, recordó: “Rodríguez es un juez que ya asumió como juez federal acusado de haberse copiado en el examen para el concurso, es un verdadero mamarracho que habita en Comodoro Py. Es un juez que muy poca gente conoce pero que nosotros sabemos que entró por la ventana”.   Antes de lograr la homologación de su confesión, Pochetti había sido trasladada desde el Penal de Ezeiza hacia los Tribunales de Retiro en al menos tres oportunidades, para conseguir este beneficio de convertirse en arrepentida y poder revelar grandes secretos de una trama de lavado de activos por U$S 70 millones.   La Justicia además había ordenado la detención de Miguel Ángel Plo, ex abogado de Pochetti, que habría participado de las maniobras para lavar dinero junto a la viuda de Muñoz. El ex secretario privado había creado al menos 15 sociedades con las que realizó la compra venta de 17 propiedades por U$S 70 millones.

COMPARTIR: