Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

6 de febrero de 2019

Discapacitada murió ahogada al caer dentro de una pileta

La Unidad Fiscal de capital realiza averiguaciones para determinar las causas por las que una mujer de 96 años, en silla de ruedas, se cayó y murió ahogada en la pileta de su casa mientras se encontraba en compañía de su hija.

El trágico episodio se produjo minutos antes del mediodía en una finca ubicada en la localidad de Maco. Personal de la Comisaría Seccional 54 arribó al lugar y se entrevistó con Susana A. (71) quien contó que estaba a solas con su mamá Elena Gerez (96).

En un determinado momento Susana sacó a su mamá al patio de la casa y la dejó en su silla de rueda a pocos metros de la pileta de 1.40 centímetros de profundidad para luego ella ingresar al baño a darse una ducha.

Cuando salió del baño notó que la silla de ruedas estaba vacía y que su madre no estaba en el patio, al acercarse a la pileta encontró a la mujer sumergida en el agua por lo que pidió ayuda a los vecinos.

Unos albañiles que estaban a pocos metros acudieron a su pedido y asistieron a la víctima, a quien sacaron del agua pero ya no tenía signos vitales.

El médico de Sanidad y peritos de Criminalística trabajaron en el lugar de la tragedia. La fiscal de turno ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la correspondiente autopsia.

Una empleada que cuidaba a la víctima también llegó a la casa y les manifestó a los policías que la mujer antes ya había intentado quitarse la vida, ahorcándose con una remera.  

COMPARTIR: