Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

6 de febrero de 2019

Desbaratan un quiosco de venta de droga al “menudeo” y por “delivery”, hay dos detenidos

Se realizaron dos allanamientos domiciliarios. Fueron el lunes a la noche en la ciudad de Recreo, departamento La Paz. Uno de los detenidos, ya contaba con una causa similar y estaba prófugo de la Justicia Federal.

Una vez más, la participación anónima de los vecinos fue clave para desbaratar un punto de venta de droga en el interior de la provincia.

Fuentes policiales informaron  que el lunes el personal policial llevó a cabo dos allanamientos domicilarios que permitieron la detención de  dos personas y el secuestro de una importante cantidad de droga lista para su comercialización. Según explicaron las fuentes judiciales consultadas, uno de los detenidos, quien sería un hombre de 54 años de edad, era buscado por la Justicia por un delito similar (infraccion a la ley de estupefacientes). Durante la mañana de ayer, tanto el sujeto como la mujer quien también fue detenida durante los allanamientos, fueron trasladados a esta ciudad Capital, para ser indagados por el juez Federal.

Según la información a la que tuvo acceso el diario, los procedimientos se concretaron alrededor de las 23.00 del lunes,  cuando efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Nº 2), irrumpieron en las viviendas por disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.

Tras irrumpir simultáneamente junto a efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur y de la Comisaría Departamental Recreo, en viviendas de los Barrios Obrero y San Martin, de esa Ciudad del Departamento La Paz, los Policías procedieron al secuestro de 150 Gr. de cocaína de Máxima Pureza, conocida como “Alita de Mosca”, trozos compactados, cigarrillos de armado casero y dosis listas para comercializar de marihuana y elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente. Además, durante la requisa procedieron también a secuestar tres  teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, dos  balanzas digitales, una de ellas apta para pesar gramos, una  motocicleta Gilera 110 cc., un  TV Philips 43 pulgadas, un reproductor de música marca Kazz, y la suma de veinticinco mil pesos  en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Detenidos

Al finalizar las medidas Judiciales, quedaron en calidad de detenidos una mujer de 45 años y un hombre de 50 años de edad, sobre quien también obraba un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado Federal a raíz de una causa anterior por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, en virtud de lo cual fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente.

Importante

Cabe mencionar, que los allanamientos pudieron concretarse gracias al aporte de datos de vecinos de la zona, quienes daban cuenta de la presunta actividad ilícita en los domicilios mencionados, quedando desbaratados ambos puntos de venta de droga ya que las pruebas obtenidas habrían conducido a los investigadores a determinar que estas personas comercializarían la sustancia estupefaciente al menudeo y utilizando la modalidad delivery.

COMPARTIR: