Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

6 de febrero de 2019

Hoy retoman las actividades en los establecimientos escolares

El ministerio de Educación de la provincia informó a la comunidad educativa que hoy se retoman las actividades en los establecimientos escolares y que ya se encuentran disponibles en la página web www.catamarca.edu.ar las fechas de la Agenda Escolar para el Ciclo Lectivo 2019, aprobada por resolución ministerial MECyT. N° 1211 del 26 de diciembre del 2018.

En ese sentido, hoy se producirá el reintegro del personal de servicios generales a los establecimientos escolares, mientras que el lunes 11 lo harán los equipos de conducción, supervisores, administrativos y auxiliares. 
Por su parte, los docentes de régimen común se reintegrarán el miércoles 13 y la primera Jornada Institucional se realizará el 22 del corriente.


El inicio de clases en todos los niveles se concretará el miércoles 6 de marzo y el receso invernal se extenderá desde el 15 hasta el 26 de julio. La culminación del Ciclo Lectivo para los niveles inicial, primario, secundario y todas las modalidades se realizará el viernes 13 de diciembre.


Con respecto al nivel primario, desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo se llevará a cabo el período de acompañamiento pedagógico para alumnos que requieran estrategias específicas de apoyo. Mientras, en el nivel secundario, la matriculación de alumnos al Ciclo Lectivo 2019 se efectuará el martes 12 de febrero y la inscripción para exámenes previos, libres y equivalencias se realizará desde el 12 al 15 de febrero.

La implementación de la segunda etapa de articulación inter-niveles para alumnos ingresantes a primer año se realizará desde el 25 de febrero al 13 de marzo y los exámenes previos, libres y equivalencias serán desde el 28 de febrero al 1 de marzo.


En tanto, para educación superior, las inscripciones para alumnos ingresantes se realizará desde el 12 al 13 de febrero y para rendir exámenes se efectuará el martes 12, el primer turno de examen ordinario febrero/marzo se llevará a cabo desde el 14 al 28 del corriente. La inscripción para alumnos de 2°, 3° y 4° año de todas las carreras se realizará desde el 25 al 27 de febrero y para el segundo turno de exámenes será los días 6 y 7 de marzo, mientras que las mesas tendrán lugar desde el 8 de marzo hasta el 21.

 

El periodo de ambientación para ingresantes a primer año se desarrollará desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, mientras que el primer cuatrimestre iniciará el lunes 18 de marzo y el segundo concluirá el 15 de noviembre, mientras que los exámenes y evaluaciones institucionales se desarrollarán desde el miércoles 20 de ese mes hasta el 20 de diciembre de 2019.


En el caso de las escuelas de Periodo Especial, el inicio de clases está previsto para el martes 20 de agosto, mientras que el receso escolar de verano se realizará desde el 30 de diciembre del 2019 al 10 de enero de 2020 y el Ciclo Lectivo finalizará el viernes 5 de junio de 2020.

COMPARTIR: